https://gobiernocivicomilitarcubano.blogspot.com/2020/11/23-debajo-directas-escritos-y-link-de.html

Decreto #9: Sobre el destino de la industria estatal cubana y sus trabajadores:

1-El Gobierno Cívico Militar para la Transición Cubana no se considerara un empresario; por tanto, todas la empresas publicas que henderemos de la Dictadura Socialista seran puestas a la venta para su inmediata privatización.
2-Mi gobierno y los especialistas que me asesoren, no solo tendrán en cuenta venderlas al mayor precio y lo mas rápido posible; sino el beneficio publico que su posterior puesta en marcha pueda traer a la comunidad, al municipio y la provincia donde esten asentadas esas empresas.
3-Para la venta de las lucrativas companias estratégicas de carácter nacional; mi gobierno tiene ya creada un grupo de clausulas de ventas que no le permitiran a esos poderosos empresarios nacionales o extranjeros que las compren; ejercer presión ventajosa sobre las decisiones soberanas que deberán tomar los futuros miembros del Congreso Cubano y los venideros presidentes.
4-La contratación y despido de los trabajadores que operaban en las empresas vendidas queda a cargo de sus dueno, de su departamento de Recursos Humanos; aunque mi gobierno recomendara que siempre que no afecte sus ganancias se emplee a los mismos trabajadores que ya pertenecían a esas empresas. 
5-Mi gobierno garantizara por no menos de 6 meses que los trabajadores de esas empresas que queden desempleado reciban un salario proveniente del dinero ganado de la venta de esas empresas y el resto del dinero sera destinado al Rescate de la Nación Cubana a través de los distintos ministerios.

==================
==============
Nota:
Mi gobierno para elaborar el Decreto #9 ha analizado y seguirá analizando de cerca cosas como estas, para no cometer los mismos errores:
..........

=========
Si usted analiza la Ley Helm Burton verá que quiere para los cubanos, prácticamente lo mismo que la C-40, pero sin mencionarla; por lo tanto, los que la redactaron, debieron limitarse a respetar a los cubanos, pidiendo simplemente la Restitución de la C-40 en Cuba, sin agregar tantas cosas superfluas o redundantes: Veamos..

=========
Con qué paises se comparaba Cuba antes del 1959 vs los refrito histórico de Fidel Hipolito; y con qué paises se compara hoy.








Rusia pone hoy en marcha su programa de privatización masiva de la industria. A partir de esta mañana y hasta el 31 de diciembre, cada uno de los 150 millones de ciudadanos de Rusia podrá recoger en 40.000,puntos de distribución un Youcher o cheque de privatiza ción con un valor-nominal de 10.000 rublos (unos 40 dólares). En esta primera fase dejarán de pertenecer al Estado entre 5.000 y 7.000 industrias, "más de la mitad de las medianas y grandes empresas del país` susceptibles de ser privatizadas, según Piotr Filippov, presidente del subcomité de privatización del Parlamento.
................
Mafia Rusa:
Desde la disolución de la Unión Soviética en 1991, la apertura económica de la región permitió a estos grupos expandirse internacionalmente hasta el punto de convertirse en organizaciones criminales de gran influencia a nivel mundial.
.............
El Parlamento de la URSS debate la privatización de la propiedad:
........
La reforma laboral remitida a Bruselas contiene un plan de conversión de compañías mercantiles que atraviesen dificultades económicas en cooperativas o sociedades laborales, para evitar su desaparición.
La mayor cagada de Fagor electrodomésticos fue comprar una empresa francesa que hacia exactamente su mismo producto. Se encontraron con miles de trabajadores con sueldos astronómicos con una productividad pésima y no pudieron darle la vuelta. Fue un error estratégico muy grave, pero es algo que le puede pasar a cualquier SA e irse a la quiebra igualmente. Luego comentaban que había muchos socios que colocaban a familiares e hijos, con los efectos conocidos que esto suele implicar.
El mundo de las cooperativas, pese a tener sus ventajas, no es un mundo ideal y los errores se pagan caros igualmente.

============
Breve historia de las privatizaciones en España, 1985-1995; por Carlos Martín Urriza
La intención de este artículo es centrarse en los objetivos que se han pretendido alcanzar con las privatizaciones en España, a través del relato breve de su historia, que iría desde 1985, año en el que se inician, hasta 1995; es decir, a lo largo de toda una década. Asimismo, se ha intentado evaluar la oportunidad y grado de cumplimiento de dichos objetivos, allí donde ha sido posible.

========
La demanda fue presentada el pasado 2 de mayo en un tribunal federal de Fort Pierce, Florida, bajo el Título III de la Ley Hems-Burton, que permite entablar litigios y reclamar compensación a compañías que se beneficien de propiedades incautadas por el régimen cubano a sus legítimos dueños.

========
Ley de Comercio con el Enemigo de 1917
El Estados Unidos declaró la guerra a Alemania el 6 de abril de 1917. TWEA se promulgó el 6 de octubre 1917 y el 22 de octubre de 1917 el presidente Woodrow Wilson por el Decreto 2729-A creó la Oficina del extranjero custodio de bienes (APC) bajo TWEA con poder para confiscar la propiedad de cualquiera cuyas acciones pudieran considerarse una posible amenaza para el esfuerzo bélico. Inicialmente, el Depositario confiscó la propiedad de los nativos internos de Alemania y de empresas, como la empresa química Bayer . [7] [8] El 7 de diciembre de 1917, Estados Unidos declaró la guerra al Imperio Austria-Hungría , la otra Potencia Central .
Durante y después de ambas guerras mundiales, se devolvieron las propiedades congeladas por los Estados Unidos, pertenecientes a naciones neutrales o aliadas, y las propiedades pertenecientes a naciones enemigas fueron confiscadas continuamente hasta que cesaron las hostilidades.
Algunas de las propiedades enemigas confiscadas no serían devueltas más tarde. Más tarde se concluyeron acuerdos para devolver algunos o la mayoría de los activos a cambio de activos estadounidenses incautados y reparaciones por los intereses estadounidenses dañados por la guerra por parte de los nuevos gobiernos de las antiguas naciones enemigas. Las naciones u organizaciones que fueron consideradas menos responsables de iniciar las guerras reciben un trato mucho más favorable. Estados Unidos instituyó la Ley de Enemigos de Italia de 1947 para evitar que los ex miembros del régimen de Mussolini controlaran la participación en las empresas estadounidenses en virtud de la Ley TWEA de 1917....

=========
Propiedades nacionalizada a los cubanos:

==========
El golpe fue demoledor, bajo el amparo de las leyes 890 y 891, el 13 de octubre de 1960 se ejecutaba la expropiación de la propiedad privada cubana, lo que incluía a las mayores empresas del país y a toda la banca.
Posteriormente, Castro barrería con los pequeños negocios. El 13 de marzo de 1968 su Gobierno lanzó la llamada Ofensiva Revolucionaria y se apoderó de los últimos 57.280 pequeños negocios que quedaban en el país. La "moralidad burguesa" había que desaparecerla. Para ese entonces, en el país solo quedó una clase social: la de la pobreza igualitaria.
Para ejecutar el canje de moneda, la ley 964/61...
En ese momento circulaban en el país 1.187 millones de pesos, de los que 724 millones se presentaron a canje. La diferencia fue de 463 millones. Al finalizar el canje, la circulación monetaria disminuyó en 709 millones de pesos. El dinero desvalorizado que arribó a La Habana en unos 30 camiones fue incinerado...

========
Nacionalización de la Industria, la Banca y las Petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS:

2-Que es la EstrategiaC40? Quiero ver, buscar y concientizar cual es mi rol en la EstrategiaC40?

Si ya vas entendiendo la EstrategiaC40, puedes ampliar tu información leyendo esto tambien: ======================= Decreto #2: Decreto sob...