https://gobiernocivicomilitarcubano.blogspot.com/2020/11/23-debajo-directas-escritos-y-link-de.html

Decreto #18: Sobre el respeto partidista a los Símbolos Patrios como la Bandera: La Bandera Cubana no es la Real desde 1869.

La Constitucion de 1940 dice:
Art. 5– La Bandera de la República es la de Narciso López, que se izó en la fortaleza del Morro de La Habana el día veinte de mayo de mil novecientos dos, al transmitirse los Poderes públicos al pueblo de Cuba....

Hay un error en la definición que da de Bandera Cubana ese artículo, o por lo menos es poco rigurosa esa definición, poco práctica al dar dos caminos para un mismo concepto, y muy poco respetuosa de la historia original de Cuba:
La bandera que hizo el 20 de Mayo en el Morro cual es, donde esta, hay FE de que sea exactamente esa?
El Art. 5 de la #C40 debio quedar mas o menos redactado así:
La forma de la Bandera de la República de Cuba, es la de Narciso López: La que se hizo en Cárdenas, el 19 de mayo de 1850 cuando Narciso Lopez desembarco para crear el pais llamado Cuba:

Lo mas básico y elemental que representa a un país ante el mundo es su bandera y los cubanos no conocemos ni nuestra verdadera Bandera, imaginen cómo sera el desastre que habrá en el resto de la historia de Cuba:
Una nación que no conoce exactamente cuál es su bandera, la que esta en la base de su pensamiento fundador; esta en peligro de desaparecer un dia de estos:
-El grave problema de la Bandera Cubana.
-Los demas Símbolos Patrios.
-Otros símbolos icónicos de la Republica
https://movimientoc40.com/quiz-patriotico-la-bandera-cubana/

=========
En la Asamblea de Guaimaro de 1869:
Se realizó con el objetivo de lograr la unidad revolucionaria entre los patriotas alzados en Oriente (con Céspedes a la Cabeza), Camagüey y Las Villas (con Agramontes a la Cabeza); porque con el fragor del estampido inicial de la guerra, no habían tenido tiempo para las necesarias formalidades, y habían surgido tres gobiernos, dos banderas y tres mandos militares.
Aunque todos proclamaban la independencia, tenían diferentes puntos de vista; que debían ser conciliados si querian tener exito en tan arriesgada empresa:  
Para eso acordaron reunirse en una Asamblea Constituyente que creara una única Constitucion como Factor Comun, dejar de ser Vacas Locas y adquirir la Republica en aramas legalidad ante el mundo, EEUU, Mexico (pais con ambiciones geoestratégicas respecto a Cuba) y ante el gobierno espanol.
Todo eso requerian un solo presidente, un solo gobierno central y una sola Constitucio; para todo el tiempo que se prolongará la guerra y que despues fuera ampliada esa Constitucion por cada nueva generación en la Republica civil.

El primer día, se realizaron dos sesiones de trabajo, en la primera se acordó dividir la isla en cuatro departamentos militares: Oriente, Camagüey, Las Villas y Occidente, y se encargó a los dos secretarios redactar el proyecto de Constitución.

El segundo día, se aprobó el proyecto y se sometió a la consideración del pueblo independentista en la Constituyente; la cual contó con 29 artículos. 
Se adoptó POR ACUERDO la bandera de Narciso López como la enseña nacional, y se agrego que la bandera de Céspedes, enarbolada en La Demajagua; estuviese junto a ella, en el salón de sesiones de la Cámara y se considerara parte del tesoro de la República.
..............
Está claro para mi; que a pesar de la autoridad que le da a cualquiera con el prestigio de Céspedes estar presente cuando se decide entre una cosa que tú has creado y otra creada por una persona muerta 17 anos atrás, y que finalmente se escogiera la bandera de Narciso Lopez y no la de Céspedes; explica a las claras que el padre de la patria es Narciso Lopez.

Porque fue Narciso López en 1850 el que le dijo a los cubanos que llevaban 50 anos perdiendo el tiempo pidiéndole a España dejar de ser considerados ciudadanos de segunda categoría; que a una tiranía solo hay una manera de sacarla del poder: 
Por la fuerza!
Y eso era lo que habían retomado los cubanos en 1868, despues de otro periodo de Oposicion Rosa: 
Las ideas del creador de la Bandera!
Un año despues con la Constituyente de Guaimaro, mas por los fracasos frente al ejército español, que por las victorias; por el miedo a perderlo todo por la falta de unidad en la lucha armada; le dan un orden legal, una guía estratégica a la lucha, para enfrentar el caudillismo, el regionalismo clásico de los cubanos inmaduros políticos.

========
Evidentemente cuando lean, entiendan de qué trata este escrito, el bochorno detrás de la Bandera Cubana y Restituyamos la #C40; hay que hacer una Comisión de Historiadores para que Re-Escriban toda la Historia de Cuba Completa; y le cuenten la verdad al pueblo, lo real que sucedio y aunque no os guste a los que creen que la historia se escribe como una novela de Corín Tellado, o donde todo los héroes son Dioses Inmaculados:
Las banderas que tenemos desde la Asamblea de la Republica en Armas, en Guimaro de 1869; esta basada en errores, incluso repetidos o que no han notado prestigiosos historiadores cubanos... y si lo han notado, no ha importado mucho para ellos:
Por lo que todas son banderas esas son apócrifas.
Historia de la banderas Cubanas:
https://ufdc.ufl.edu/UF00074135/00001/1j

Este articulo hecho despues del nuestro; al menos para mi esta perfecto:
Nos agrega algo nuevo, en la Asamblea de Guaimaro 1869 se discutió sobre 4 Banderas, no sobre dos:
Solo le falto el detalle de la Bandera que se hizo el 20 de Mayo, que era del General americano y los periodistas cubanos mintieron en muchas cosas:

=========
Si no conoces nuestro pensamiento fundador, los aciertos y errores del pasado; ridículamente vas a decirle a los demas qué estas haciendo algo nuevo, que has descubierto algo nuevo que nadie sabía o ha hecho antes:

========
Simbolos Patrios:

Por cuanto:
1-Los Símbolos Patrios son patrimonios de todos los cubanos.

2-En muchas ocasiones los cubanos ha usado los símbolos patrios con fines partidistas y los partidos no son entidades políticas abierta; sino donde se filtran a los miembros que pueden pertenecer a ellas.

Por tanto:
1-Ningún Partido puede usar, ni transformar un símbolo patrio para usarlo como parte de su identificación. 

2-La Bandera Cubana sera exactamente la de Narciso Lopez y no la que usamos ahora o las que se han usado desde la Costitucion de Guaimaro en 1969.

==============


===========
El Presidente emite este decreto de reivindicación a nombre de nuestra bandera, y sobre uno de los simbolos patrios mas importante;  porque a pesar de lo que creíamos,  de lo que nos habían dicho todos los libros de historia Cuba y las constituciones cubanas desde 1869:
La  Bandera de Narciso López después de izarse en 1850 en Cadena; no ha sido izada jamas en Cuba!
Y hoy lo vamos a demostrar aquí:
....................
Las últimas palabras de Narciso López antes de apretarle el tornillo del Garrote Vil fueron:
"Mi muerte no cambiará los destinos de Cuba".


QUE ES MORIR AL GARROTE VIL ???
El 31 de marzo de 1855, en la explanada del castillo de La Punta, Estrampes fue ejecutado mediante la dolorosa tortura del garrote vil: fue atado a una silla fija al piso y se le fijó la cabeza mediante una prensa, y por detrás se le introdujo por la nuca un gran perno de hierro que le rompió las vértebras ―de la manera más lenta posible, para aumentar el sufrimiento― y finalmente seccionó la médula, lo que interrumpió las funciones respiratorias; tras varios minutos de dolorosa agonía, Estrampes murió asfixiado.[6]


================================
Es mi deber comenzar diciendo, que cuando algo tan icónico como es la bandera nacional, que representa a una pueblo ya ha sido profanada por tanto tiempo y a sabienda de tantos ciudadanos; se sobreentiende, se ve a las claras porque esa nación es un desastre, porque nigun otro país te toma en serio, porque tantos intereses oscuros internos y externos quieren apoderarse de ese territorio anárquico y necesita de verdaderos patriotas para rescatarla, ordenarla correctamente como país, como pueblo y como nación mundial.
...........
Por cortesía de Eduardo Garaicoa por primera vez los cubanos podemos descargar y usar en internet la verdadera bandera cubana digitalizada, la de Narciso Lopez y además con los colores retocados para que luzca como nueva. 
..............
A partir de una idea de Narciso López, junto a otros exiliados cubanos en Nueva York como el poeta Miguel Teurbe Tolón, José Aniceto Iznaga Borrell, su sobrino José María Sánchez Iznaga, Cirilo Villaverde y Juan Manuel Macías, confeccionaron en 1849 la bandera de Cuba, que es hoy la bandera y pabellón oficial: 2 franjas blancas, tres azules, un triángulo rojo y una estrella solitaria.
Sobre ella juraron luchar y ofrendar la vida por hacer de Cuba una república independiente del imperio español. 
López fue líder de hasta cinco intentos para liberar a Cuba hasta que fuera ejecutado por las autoridades coloniales en La Habana por alta traición mediante garrote vil el 1 de septiembre de 1851.
................
Se conservan dos banderas cubanas originales que tienen unos 170 años y las dos ya estan en Cuba. Incluso entre ellas tambien hay una ligera diferencia y no sabemos la causa. 
La primera entró a Cuba en la primera expedición de Narciso López el 19 de mayo de 1850; pero salió de Cuba tras el fracaso. Después de una larga peregrinación una de esas banderas, regresó a Cuba en 2010. Su parte final está cortada como si se le quitara un triángulo.

La segunda bandera entró a Cuba en la segunda expedición de Narciso Lopez el 12 de agosto de 1851 y fue capturada por los españoles como reliquia de guerra y despues devuelta como gesto diplomático y de buena voluntada al parecer durante la Primera Republica. Por lo tanto, tiene una historia mas clara y ligada directamente a Narciso Lopez que es hecho prisionero y condenado al Garrote Vil.

.........................................................
Agregar que de ser posible, ya tal vez por curiosidad histórica y sin las acostumbradas especulaciones que hacen los cubanos de los hechos históricos, hasta creerse que fue la realidad ocurrida; sería bueno saber porqué esa diferencia en la parte final entre una y otra.
........................................



Aquí tienen la real Bandera de Narciso Lopez, a real Ensena Nacional, la real Bandera Cubana; despues que Eduardo Garaicoa la actualizo y digitalizo.
El MovimientoC40 les regala la real Bandera Cubana; para que a partir de ahora la usen en Internet.  
.....................
Como veran la verdadera bandera cubana es muy simple, tiene otras simetrías y diseños geométricos que representan mejor el equilibrio de la nación soberana sonada por los patriotas cubanos que dieron su vida contra la primera tiranía y nos enseñaron en paradigma de lucha violenta para derrotarlas.
Esa cosa horrible de abajo, es la bandera que esta hasta en Wikipedia como Bandera Cubana:











Bandera que se usa actualmente por la dictadura castrista, y que es la peor para nuestros ojos, porque tiene hasta la estrella rotada, copiando las estrellas de la bandera americana que parecen un hombre con los brazos abiertos. 
.............
La Asamblea Nacional del Poder Popular de 1983 señala en la ley No. 42 las medidas y características de la bandera de Cuba, así como las normas de uso y conservación de la misma, el escudo de armas y la correcta ejecución del himno nacional.












=======
Ley de 6 de enero de 1906 y decreto presidencial de 24 de abril del mismo año ; regularizando el uso de la bandera, escudo y sello de la República de Cuba.
........
Información aportada por: 
Lautaro Emilio  
Y encontrada por:
Isabela Montenegro
GRACIAS!
..........
El Decreto de Estrada Palma no menciona a Narciso Lopez; por lo que si la Constitucion de 1901 lo mencionara como creador de la Bandera como se decidió en Guaimaro 1869; seria un decreto ilegal.
Pero sucede que la de 1901 no habla de Símbolos Patrios.
...
Yo lo veo como un Decreto medio politizado; porque el no quiere que lo Relacionen Con Narciso Lopez; dado que en esa época en nacionalismo superaba la historia real de Cuba y se relacionaba por ignorancia a Narciso Lopez con un anexionista y no con alguien que buscaba la libertad de Cuba por el unico camino posible den ese momento:
....
Si estaba autorizado Estrada Palma ha hacer ese decreto hasta por las disposiciones transitorias tambien: 
SÉPTIMO: Todas las leyes, decretos, reglamentos, órdenes y demás disposiciones que estuvieren en vigor al promulgarse esta Constitución, Continuarán observándose en cuanto no se opongan a ella, mientras no fueren legalmente derogadas o modificadas.
Por lo tanto; podría concluirse que el al ser el decreto Legal, reafirma el error anterior de firma oficial.

===========================
Otra serie de notas para los que quieran profundizar el este enredo historico y motivarse a investigarlo para agregar algo relevante: 
=================
Al patrimonio de la nación ha sido devuelta la bandera conservada celosamente por el patriota Juan Manuel Macías, amigo y fiel colaborador del General del Ejército Libertador Narciso López, a quien acompañó desde tierras norteamericanas en la expedición del vapor Creole, cuyo desembarco fallido se produjo el 19 de mayo de 1850 por la ciudad de Cárdenas, en el occidente de la Isla.
El retirarse el contingente ante el fracaso de la expedición de 1850, Macías recibió una bandera cubana de manos de otro integrante del grupo, el Coronel O´Hara, del regimiento Kentucky. Con esa insignia regresó a los Estados Unidos de Norteamérica, y esta fue legada a la familia Touceda por espacio de 159 años, debido al vínculo matrimonial contraído entre la hija del Coronel Macías, Alicia Macías y Brown, y Antonio Touceda.
El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, recibió esta enseña nacional que trajeron a Cuba, desde Estados Unidos, Enrique Arturo Antonio Houston Touceda y su esposa Patricia en el 2010.


Bandera de Narciso López con el corte al final. 

..........................................
















Bandera de Narciso Lopez sin el corte al final.
Paradójicamente, un año después en 1851 una segunda expedición traería al occidente de Cuba al mismo caudillo capturado víctima de una traición. Aquella bandera fue al patrimonio del ejército español hasta que fue devuelta por real decreto del Rey Alfonso XIII como un sentimiento de reparación al pueblo cubano y de respeto a la República soberana y plena que aspiraban a constituir. Esto luego de la visita a aquel museo militar del General José Miguel Gómez.

================================================
Para el que no entiende de qué hablo, fijense en como la estrella de la las banderas de Narciso Lopez tiene una punta que apunta hacia el vértice interior del triángulo, y como si la doblas en dos; la parte superior es idéntica a la inferior. Eso no es así en la actual que funge como oficial para la dictadura Socialista de los castros.

==============
Samael Mago
25 min  · 
Ya esta bandera carga demasiada sangre inocente. Propongo que la nombremos bandera non grata y defendamos la bandera de Céspedes, que es la única que jamás se prestó para la represión
#GusanosSonLosComunistas

OK, te explico:
El Globalismo te desconecta de tu pasado; para que en medio de la confucion, pierdas tus raices, tu real pasado como nación y secuestrar tu pais, ponerlo a merced de capitales oscuros internacionales, de paises como China que son su paraíso...
No fue Céspedes quien nos dio la clave de cómo se derrota a los tiranos, sino Narciso Lopez.
Pos eso en 1869 en Guaimaro se escogió la de Narciso Lopes y no la de Céspedes.

=============
La profanación de la Bandera Cubana desde la Asamblea Guaimaro en 1869; hasta la bandera actual.

==============
Palabras de Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, al recibir la Bandera cubana que ondeó en Cárdenas el 19 de mayo de 1850.
Los que ya han captaron cual es el problema aquí, miren esa bandera de la pared, no es la bandera de Narciso Lopez, porque la estrella apunta al hasta. Porque ese dia se tiro la foto al lado de esa otra bandera. A quién le conviene aun en un acto que podía ser muy claro, muy sencillo, agregar mas confucion... que enredo el de nuestra historia y nuestras vidas; por Dios


....................
Se habla de otra bandera Narciso Lopez:
Correspondió a Teurbe Tolón por sus cualidades como dibujante llevarla de manera eficaz al papel. Y su esposa Emilia construir la bandera con cintas de seda y un retazo de tela roja. Una vez que aquel diseño estuvo terminado, una de tamaño heroico fue colocada en la fachada de un periódico norteamericano. Reproducciones viajaron a Nueva Orleáns y otros territorios.
Emilia traería dentro de un cojín la suya propia a Matanzas, su tierra, y sería enviada al Camagüey y a los territorios centrales donde sería enarbolada por Isidoro Armenteros y Joaquín de Agueros. Ya nadie podría olvidar estos colores ni estos símbolos. 
De tal manera, la bandera se convirtió en una leyenda.

==============


.................................

Distintas banderas que se han usado en Cuba.
......................................................................................

Una donde esta Marti y bandera de Narciso Lopez; pero no se su origen y si es una foto o un montaje.
....................................................


Dicen que es la Bandera de Narciso López; lo creamos otro disparate de tantos que hay en internet sobre nuestra historia. Parece que el error lo introdujo la Wikipedia castrista llamada Ecured en este artículo y de ahí se propagó: 



La otra bandera llegaría más tarde, en 1916. Elisa, hija de Juan Manuel Macías, la entregó al Presidente de la República de Cuba, General Mario García Menocal, el cual la dio en custodia al prócer José Manuel Sanguily. Definitivamente pasaría a ser posesión de la nación y presidiría la sala del senado de la República. Una tercera bandera se encuentra actualmente en el Museo de la Revolución, ex Palacio Presidencial, y fue traída por el hijo de Cirilo Villaverde, Narciso, en memoria de su padre, el autor de la novela nacional Cecilia Valdés.

.............................................

Bandera desteñida que se hizo en 1902, para la primera república; tambien con el defecto de la estrella mal puesta. Lo exclusivo que es el verdadero azul turquí y las químicas para fijarlo en las telas, llevó a usar pinturas mas baratas y que con el uso a la intemperie se destenian. Al final pensamos que eso fue lo que creó la falsa creencia de que las franjas azules de la bandera original cubana eran azul celeste. Incluso tal vez por necesidad y urgencia se usó tela de ese color en algún momento en la manigua. Pero creemos que la idea original es con azul turquí.
.....................................


Primera foto donde aparece públicamente la bandera de Puerto Rico. Está comprobado que esto si es una foto real, por eso es de gran importancia histórica y fue tomada en la capital de Jamaica, en el año 1892. La foto capta la reunión de los miembros del consejo de Kingston presidida por Jose Martí al centro, en su incansable lucha por la libertad política de nuestros países. Puerto Rico, estudiosos identifican esta antigua imagen como la primera foto donde aparece públicamente en la historia la bandera de Puerto Rico. El problema es que como es una foto en blanco y negro; y el azul y el rojo por estudios que hemos hechos haciendo el proceso digital inverso no se pueden identificar, no sabemos a ciencia cierta cual es la de Cuba y cual es la de Puerto Rico.

..........................


Esta foto se dice que de Guillermón Moncada, habria que corroborarlo. Ahora bien quiero que vean un gran detalle en la foto. Esa es la verdadera bandera de Cuba, miren atentamente la estrella en el triángulo, la punta de la estrella da al vértice del triángulo. Esa es la verdadera bandera de Narciso López la que se reconoce en la constitución de Republica de Cuba. Aprendan cubanos tenemos que recuperar el verdadero símbolo nacional.

==============================
La bandera Cubana y la paranoia de la Banderas para derrotar a los castros.

==========
Los Movimientos Filibusteros en Cuba (1849-1856):


====================================
Que cosas tiene la historia; casualmente fue un Venezolano-Español quien nos enseñó como se quitan unos tiranos del poder y quien nos creó esa bandera de guerra.
Venezolanos queman bandera cubana:
.............
Proyectos y ejecuciones de injerencias políticas y armadas en otros paises que niegan, condenan hipócritamente o justifica la familia castro.

===========


Ya ni disimulan de que era un lavado de cara del castrismo y sus agentes:
Neo-castristas, que votaron por sus constituciones socialistas; mejorando la imagen de su bandera y su revolución.

=====================
Castristas y Neo-castrista debido a lo entronizada que esta la educación Globalista que nos dieron los castros; profesan ahora poco respeto por los Símbolos Patrios y los Conceptos Patrióticos que dieron origen a la nación cubana. 
==============







==========
El PDP: 
Partido Globalista del Pájaro. 
Dejen de usar nuestros símbolos Patrios para sus intereses personales.














Otaola sale a defender la bandera arrastrada  con la bandera arrastrada por el piso !



Se mezclan con cualquiera ideología, como los movimientos de extrema Izquierda Globalistas:







========
Que esta sea nuestra bandera. Basta de rojo y negro. El 26 de julio fue un día de terrorismo y muerte. No de paz y esperanza. El #11Julio fue el comienzo de una nueva era para #Cuba. La era de la #Libertad

===============
Para influir en la independencia de Cuba, Chile mandó a EE.UU. a un diplomático en una misión confidencial

=========
Por que los castros sabiendo todo eso; usan otra bandera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS:

2-Que es la EstrategiaC40? Quiero ver, buscar y concientizar cual es mi rol en la EstrategiaC40?

Si ya vas entendiendo la EstrategiaC40, puedes ampliar tu información leyendo esto tambien: ======================= Decreto #2: Decreto sob...