https://gobiernocivicomilitarcubano.blogspot.com/2020/11/23-debajo-directas-escritos-y-link-de.html

Decreto #7 Decreto sobre las propiedades inmobiliarias:

1-Bajo mi gobierno Cívico Militar de la Transición, ningún ciudadano cubano que haya adquirido la propiedad de una vivienda bajo la dictadura castrista la perderá.

2-En los casos que haya alguna reclamación de su antiguo propietario, como presidente ordenare y supervisare que los especialistas logren un arreglo negociado entre ambas partes con ofertas tentadoras desde el Estado para el antiguo propietario, como podría ser un nuevo terreno en un lugar con alto valor agregado en las zonas de Playa u otras propuestas que nos hagan esos antiguos propietarios; pero debe quedar claro para el antiguo propietario que este arreglo nunca contemplara el desalojo o la pérdida del hogar del que la habita. Mi gobierno tratará de no crear mas problemas de los que ya tiene el pueblo cubano; sino de disminuirlos.



Hoy en día se considera que la HDB ha construido más de un millón de viviendas en total y la proporción de ciudadanos viviendo en vivienda pública ha pasado del 9% en 1960 a más del 80% en 2018. Su vivienda pública es considerada de la mejor del mundo, la HDB reporta un nivel de satisfacción de alrededor del 90%.
https://www.elblogsalmon.com/entorno/vivienda-singapur-calidad-asequible-abundante-lado-oscuro

=========
Gobierno de Cuba reporta que hay en la isla más de un millón de familias viviendo en casas en mal estado.
https://www.cubaenmiami.com/gobierno-de-cuba-reporta-que-hay-en-la-isla-mas-de-un-millon-de-familias-viviendo-en-casas-en-mal-estado


======
La polémica ley en Polonia sobre las propiedades confiscadas por los nazis que indigna a Israel:
........
Duda dijo que la promulgación del proyecto de ley pone fin a una era de caos legal en el proceso de devolución de propiedades confiscadas.
En las últimas décadas, la restitución de propiedades ha estado estrechamente relacionada con casos de corrupción.
Con la compra-venta de títulos de propiedad, los inquilinos de repente se ven expulsados de sus apartamentos de un día para otro.
Los reclamos de judíos representan solo una minoría del total de reclamaciones, la mayoría de las cuales están hechas por polacos.
Como resultado, la ley recibió el respaldo de la oposición de Polonia y del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS:

2-Que es la EstrategiaC40? Quiero ver, buscar y concientizar cual es mi rol en la EstrategiaC40?

Si ya vas entendiendo la EstrategiaC40, puedes ampliar tu información leyendo esto tambien: ======================= Decreto #2: Decreto sob...